Orbita Online Fm
Publicado el Lunes, 27 de Junio del 2022 Cuidado con la viruela del mono

Cuidado con la viruela del mono

  • Cuidado con la viruela del mono

Administrator

364 Visitas
Actualidad

Alerta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que el riesgo general para la salud pública mundial a causa de la viruela del mono es “moderado”. Esto es un incremento en la calificación, ya que el informe anterior, del 21 de mayo, hablaba de que no estaba claro el alcance de la transmisión local y la mayoría de los casos estaban dentro de una cadena de contagio identificable y relacionada con alguna persona que había viajado recientemente a un país endémico. En el informe más reciente, del 29 de mayo, ya se dice claramente que “es la primera vez que se notifican casos y grupos de viruela del mono simultáneamente en áreas geográficas de la OMS muy dispares, y sin vínculos epidemiológicos conocidos con países endémicos”.

Y aclaran que ya la cosa se está regando:

“LA APARICIÓN REPENTINA Y EL AMPLIO ALCANCE GEOGRÁFICO DE MUCHOS CASOS AISLADOS INDICAN QUE LA TRANSMISIÓN DE PERSONA A PERSONA YA ESTÁ EN MARCHA, Y ES POSIBLE QUE EL VIRUS HAYA ESTADO CIRCULANDO SIN SER RECONOCIDO DURANTE VARIAS SEMANAS O MÁS”.

La OMS advirtió que las poblaciones con mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave por este virus son los niños pequeños y personas con problemas inmunológicos. Si el virus encuentra la manera de establecerse en estos sectores, el nivel de riesgo pasaría de moderado a elevado