Orbita Online Fm
Publicado el Jueves, 28 de Septiembre del 2023 "Los venezolanos estamos luchando por la justicia y la libertad. Por eso, hemos decidido avanzar a e

"Los venezolanos estamos luchando por la justicia y la libertad. Por eso, hemos decidido avanzar a e

  • "Los venezolanos estamos luchando por la justicia y la libertad. Por eso, hemos decidido avanzar a e

Administrator

513 Visitas
Actualidad

Este martes se dio la intervención virtual de la dirigente política venezolana María Corina Machado ante el Consejo de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Además de recordar el horror que se vive en Venezuela bajo el yugo del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, Machado pidió el apoyo al país para lograr una salida a la crisis de manera pacífica y mediante elecciones.

Este proceso podría comenzar con la elección del candidato que se medirá contra Maduro, en un proceso interno entre opositores pautado para el 22 de octubre llamado “primarias” y que aun se discute si será apoyado técnicamente por el Consejo Nacional Electoral.

Machado luce como indiscutible favorita pero el hoy presidente del CNE, Elvis Amoroso, la inhabilitó desde la Contraloría para participar de cualquier cargo de elección popular.

Machado sostiene que el proceso administrativo que se le abrió es ilegal y que es el pueblo quien debe decidir pro quien votar o no.

Gracias, Sr. Presidente y UN Watch por esta oportunidad. Y también a la Misión sobre Determinación de los Hechos, por su contundente informe.
En Venezuela se sigue torturando, violando los derechos humanos y cometiendo crímenes de lesa humanidad. Hay 288 presos políticos civiles y militares. Justo en la madrugada de la presentación del informe, 10 de ellos fueron condenados en una emboscada judicial, con pruebas forjadas y torturas, a entre 16 y 30 años de cárcel; la misma juez que hace un mes condenó, sin pruebas, a seis sindicalistas a 16 años de prisión.

Por eso, los venezolanos estamos luchando por la justicia y la libertad para todos, las cuales no serán posibles sin democracia. Por eso, hemos decidido avanzar a elegir un liderazgo unitario en unas primarias ciudadanas el próximo 22 de octubre; liderazgo que enfrentará a Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

Todos sabemos que enfrentamos un gran riesgo. Los involucrados -organizadores, candidatos y voluntarios- estamos siendo hostigados, perseguidos y hasta con detenciones arbitrarias por querer un cambio por la vía del voto.

En esta hora, le pedimos a los miembros del consejo y de la misión que acompañen el proceso de primarias y que nos ayuden a que se respete el derecho al voto de los venezolanos dentro y fuera del país.
Venezuela será libre.