Orbita Online Fm
Publicado el Lunes, 22 de Abril del 2024 “Todo es posible para quien se confía totalmente al Señor”, recuerda el Papa Francisco

“Todo es posible para quien se confía totalmente al Señor”, recuerda el Papa Francisco

  • “Todo es posible para quien se confía totalmente al Señor”, recuerda el Papa Francisco

Administrator

136 Visitas
Religion

El Papa Francisco recibió este 22 de abril en el Vaticano a los participantes en el Capítulo General de los Hermanos de la Instrucción Cristiana de Ploërmel, a quienes recordó que “todo es posible para quien se confía totalmente al Señor”.

Fundada por el Venerable Jean-Marie de La Mennais y Gabriel Deshayes en 1819, esta congregación nació con el propósito de formar profesores católicos y abrir escuelas para evangelizar a los niños y a los jóvenes a través de la educación.

Al recordar a sus fundadores, el Santo Padre señaló que creyeron que “todo es posible para quien se confía totalmente al Señor y se pone al servicio del desarrollo humano integral de cada persona”. 

“Nunca debemos olvidar de dónde venimos y tener siempre presentes las motivaciones de nuestras acciones”, advirtió a continuación.  

El Papa Francisco les exhortó a ser “padres para aquellos a quienes sois enviados, padres que reflejen el rostro amoroso y compasivo de Dios”. 

Destacó también que su vocación les impulsa “a ir donde otros no van, a las periferias, a las personas que forman la categoría de los rechazados, los heridos por la vida y las víctimas”.