Orbita Online Fm
Publicado el Martes, 28 de Junio del 2022 Reliquia del Dr. José Gregorio Hernández recorre las calles del Táchira

Reliquia del Dr. José Gregorio Hernández recorre las calles del Táchira

  • Reliquia del Dr. José Gregorio Hernández recorre las calles del Táchira

Administrator

431 Visitas
Religion

Han transcurrido varios meses y aún la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández recorre las calles del Táchira, aumentando así la fe y la esperanza entre los habitantes.

Reliquia recorre las calles del Táchira

En esta oportunidad llegó al municipio Junín. Allí recorrió los diferentes templos católicos, así como ciertas comunidades, con la intención de que cada tachirense venere al médico de los pobres.

En su recorrido por diferentes sectores de Junín, llegaron a LaQuiracha, allí con mucha alegría y devoción la recibieron. El padre Richard García, párroco de la capilla Santa Lucía, detalló que gracias al obispo Mario Moronta contaron con el privilegio de llevar la reliquia a cada rincón del municipio, pues era esperada por el pueblo rubiense.

“Mucha gente se ha volcado a esta devoción bonita, a esta fe de un pueblo puro, noble, humilde, que demuestra el amor a Dios y precisamente a su santo siervo, el Dr. José Gregorio Hernández” dijo el párroco.

También agradeció a los habitantes por el recibimiento en cada comunidad, y espera que continúe la alegría en todos los rincones del estado. “Hoy recorrió la Azucena, Quinto Patio, La Quiracha, Machiri, en todas partes la gente se preparó con mucha fe. Además, iremos a Las Dantas y después regresaremos a la misa de las cinco de la tarde”.

Fieles adoraron la reliquia

María Moncada, una de las devotas al doctor, expresó, que se siente afortunada por tener en la comunidad la reliquia, ya que aseguró que gracias a él se recuperó de una ACV. “Sin embargo, me siento muy bien de salud, a pesar de que sufrí un ACV me encomendé al doctor, y hoy puedo decir que estoy bien”.

Al mismo tiempo, los feligreses señalaron que hacía falta que la reliquia llegara al municipio y visitara cada comunidad, indicando que estos actos brindan esperanza, unión y fe en Dios para afrontar cualquier dificultad. “Debemos recordar  también que sin Dios no somos nada, esta visita nos llena de mucho optimismo a pesar de las dificultades”.

La reliquia llegó al municipio el 20 de junio y será entregada este 27 de junio. Los templos a visitar fueron: Monasterio Carmelitas de Rubio, San José – Delicias, San José – Bramón, Santa Cruz – Poblado, Santa Lucia, Santa Bárbara – Rubio, Santísimo Sacramento – Los Palones y San Vicente Ferrer– San Vicente de la Revancha, “después de su estadía en Junín continuará su recorrido por el Táchira” dijo el párroco Richard García.