Orbita Online Fm
Publicado el Martes, 14 de Febrero del 2023 Realizaron encuentro de jóvenes con obispos de la Diócesis de San Cristóbal

Realizaron encuentro de jóvenes con obispos de la Diócesis de San Cristóbal

  • Realizaron encuentro de jóvenes con obispos de la Diócesis de San Cristóbal

Administrator

603 Visitas
Religion

Un encuentro de jóvenes con Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, se llevó a cabo el sábado 11 de febrero, bajo el lema “la Iglesia está contigo y te necesita”, según lo informó Joan Guerrero, asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Cristóbal, quien indicó que la actividad se desprende en el marco del día de la Juventud.

“Con la ayuda de Dios se contó con la participación de más de 900 jóvenes, pertenecientes a instituciones educativas, colegios, congregaciones religiosas, Seminario, y párrocos”, expresó.

Le puede interesar. El Papa: Como en el Pentatlón, la vida necesita estabilidad en la versatilidad

Destacó que el evento se desarrolló basándose en algunos puntos partiendo de la carta de San Pablo a Timoteo, donde le expresa en el capítulo 4 el que nadie le desprecie por ser joven, mantente dando testimonio de vida, firme en la fe, arraigado al amor de Dios y por sobre todas las cosas también, manteniendo la pureza del cuerpo, la pureza de la mente”, dijo.

Precisó que los jóvenes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas al Obispo en cuanto a dichos temas, que son reales y tangibles en la sociedad, en la cual los jóvenes juegan un papel importante.

Lee también: La voz de la Iglesia en la época revolucionaria (1/3)

“El Secretariado de Pastoral Juvenil, tendrá otra serie de actividades posteriormente, entre estas una escuela de líderes, una escuela de formación para los muchachos, torneos, entre muchas otras”, indicó.

Un campeonato de fútbol a nivel diocesano con una temática cristiana, religiosa formarán parte de las actividades que próximamente serán realizadas. También, a mediados de agosto será efectuado el campeonato Juvenil Cristo Alto Pana.

“Queremos extender nuestra invitación a que oren para animar a tantos jóvenes a buscar del Señor, a ser eco del mensaje de la fe”, acotó.