Orbita Online Fm
Publicado el Martes, 20 de Diciembre del 2022 Por qué la victoria de Argentina sobre Francia fue la mejor final del Mundial de la historia

Por qué la victoria de Argentina sobre Francia fue la mejor final del Mundial de la historia

  • Por qué la victoria de Argentina sobre Francia fue la mejor final del Mundial de la historia

Administrator

487 Visitas
Deportes

 Parece que fue ayer cuando Enner Valencia estaba aplastando a Qatar en la inauguración del Mundial 2022.

A medida que se asienta el polvo en un apasionante mes de acción futbolística, los fanáticos han disfrutado de posiblemente uno de los mejores torneos de la Copa Mundial en la historia del deporte.

Como corresponde, la final del domingo explotó como un espectáculo de fuegos artificiales para brindar el cierre definitivo de Qatar 2022.

Esta fue una final que tuvo superestrellas, penaltis, goles icónicos y acciones magistrales de los porteros, que culminó con la coronación de Lionel Messi como campeón mundial cuando Argentina venció a Francia en los penaltis.

La pièce de resistance, un momento que perdurará en la memoria como una obra maestra impresionista, es esa imagen icónica de Messi, levantado sobre los hombros de sus compañeros de equipo, con el trofeo de la Copa del Mundo finalmente en sus manos.

El choque de dos estrellas

Este partido había sido anunciado como Kylian Mbappé vs. Messi: la estrella francesa de 23 años lista para asumir el manto del mejor jugador del mundo de manos de su compañero de 35 años en el Paris Saint-Germain.

Mbappé defendía la victoria que logró Francia en Rusia 2018, Messi jugaba su último partido de la Copa del Mundo, buscando reclamar el trofeo que lo había eludido durante tanto tiempo y que le permitiría igualar el logro de Diego Maradona en 1986.

Los primeros 79 minutos fueron todo sobre Messi. El capitán de Argentina convirtió un penal para darle la ventaja a Argentina. A continuación, su hábil toque fue clave para impulsar la jugada que condujo al segundo de la Albiceleste.

Luego, en los momentos finales del tiempo reglamentario, Mbappé se hizo con el control del juego sin ayuda de nadie, anotó dos goles en dos minutos y envió la final a la prórroga.

essi parecía disparado y Mbappé parecía que se estaba poniendo en marcha.

Excepto que fue el diminuto argentino quien apareció a continuación para anotar su segundo gol del partido y restaurar la ventaja de su equipo en el minuto 109.

Negándose a aceptar la derrota, Mbappé despertó a sus compañeros, anotando un segundo penalti para conseguir un hat-trick y llevar la final a la tanda de penaltis.