Orbita Online Fm
Publicado el Miercoles, 19 de Enero del 2022 Caritas Diocesana sigue trabajando por nuestras comunidades

Caritas Diocesana sigue trabajando por nuestras comunidades

  • Caritas Diocesana sigue trabajando por nuestras comunidades

Administrator

474 Visitas
Religion

Venezuela. Con el retorno de Venezolanos por las fronteras terrestres, Cáritas San Cristóbal acompaña a su pueblo y a los hermanos que hoy regresan, entregando kits de higiene y saneamiento en los espacios destinados al cumplimiento de la cuarentena por los ciudadanos retornados, para que éstos, que están en tránsito y con necesidades de socorro, se protejan de la enfermedad por COVID19.

Esta acción se lleva adelante gracias al apoyo de la diócesis de San Cristóbal, las Cáritas Parroquiales, diferentes organizaciones adscritas a la Iglesia en el Estado Táchira, y la Cáritas nacional, en consenso con las fuerzas armadas y representantes legislativos locales.

Desde el mes de marzo, con el inicio de la cuarentena colectiva social convocada como medida de resguardo y contención de la pandemia por el ejecutivo nacional, Cáritas ha sumado a sus labores de acción humanitaria ya en curso, la atención a los ciudadanos más vulnerables que en medio de las circunstancias sobrevenidas, ven aún más complicadas sus posibilidades de supervivencia.