Orbita Online Fm
Publicado el Lunes, 27 de Junio del 2022 Así es la nueva estafa con la que se roban cuentas de Instagram

Así es la nueva estafa con la que se roban cuentas de Instagram

  • Así es la nueva estafa con la que se roban cuentas de Instagram

Administrator

348 Visitas
Tecnologia

Los usuarios de Instagram deben estar pendientes de una nueva estafa que, con la excusa del reto de buscar la diferencia en una imagen, engaña a las víctimas para obtener las credenciales de acceso a su cuenta y robársela.

El reto conocido como ‘encuentra la diferencia’ es bastante común en Internet. Se trata de una imagen en la que se reproduce el mismo elemento varias veces y solo una de las propuestas presenta una ligera variación que la hace diferente.

Este reto de agudeza visual ha encontrado un hueco entre las estafas que amenazan a los usuarios de redes sociales, especialmente de Instagram.

En esta estafa, el usuario y potencial víctima recibe un mensaje de un amigo que le promete el pago de 50 dólares si consigue descubrir el elemento diferente de la imagen.

Para recibir el dinero, se inicia una conversación en la que se insta al usuario a cambiar el correo electrónico vinculado a su cuenta de Instagram.

Hecho el cambio, lo que en realidad ha ocurrido es que el usuario y ahora víctima ha vinculado la cuenta con el correo del estafador, quien solo tiene que solicitar recuperar la contraseña para introducir una nueva en ese correo, quedando la cuenta en su poder.