Orbita Online Fm
Publicado el Martes, 05 de Julio del 2022 Rafael Dudamel deja de ser técnico del Deportivo Cali

Rafael Dudamel deja de ser técnico del Deportivo Cali

  • Rafael Dudamel deja de ser técnico del Deportivo Cali

Administrator

403 Visitas
Deportes

Rafael Dudamel ha dejado el cargo de director técnico. El venezolano fue destituido como entrenador del Deportivo Cali de manera tan furtiva -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible -por los resultados-, después de que el equipo empatara a cero contra Melgar y tras encender una polémica en rueda de prensa.

La noticia aún no ha sido anunciada por el club, pero en su página web ya ha borrado todo rastro del técnico criollo y lo confirma de una forma subrepticia: ya no forma parte de primera plantilla en su sitio web.

La directiva aún no ha emitido un comunicado oficial, pero varios medios colombianos ya precisan varios sustitutos para Rafael Dudamel, que asumió el cargo en septiembre de 2021.

El motivo se debe a unas declaraciones del 29 de junio que el técnico dio en una rueda de prensa en relación con el fichaje de Ítalo Montaño, jugador que no pidió Dudamel como refuerzo.

Unas declaraciones que llevaron la tensión al punto de quiebre entre ambas partes. Estas las últimas palabras del extécnico de la Vinotinto marcaron el final de la relación contractual entre el club y el venezolano.

Montaño, que todavía no ha sido anunciado de forma oficial, llegará a Cali proveniente del NK Sveste de Croacia como refuerzo para la segunda mitad del año.

Este fichaje tomó por sorpresa a Dudamel, pues el delantero no estaba en los planes de la confección de la plantilla del técnico venezolano para esta temporada.

Entonces, al ser preguntado en rueda de prensa, el técnico del ‘Azucarero’ fue honesto: «No conozco a Ítalo, no ha sido un pedido mío. No ha sido un pedido del cuerpo técnico. No hay que discutir las condiciones del futbolista, porque no lo conozco», dijo.

No obstante, Dudamel aprovechó aquella pregunta para dejarle claro algo a la directiva y estas declaraciones no cayeron bien a la directiva.

«Son las formas las que terminan, desde el inicio, haciendo que la llegada de un futbolista no sea la más armónica. Pero bueno, son las cosas que pasan que muchas veces te invitan a reflexionar», expuso Dudamel.

Estas palabras no cayeron como una bomba en la directiva que, desde hace tiempo, tiene una relación tensa con el técnico.

Ayer en la noche Rafael Dudamel junto a su representante solicitaron una reunión y allí fue donde se decidió junto con el cuerpo técnico que no seguirán con el club.

Los resultdos ahogaron a Dudamel

Si bien la ruptura en la relación de Rafael Dudamel con la dirigencia del Deportivo Cali se da por el fichaje de Ítalo Montaño, la causa de la tensión inicia por los malos resultados que obtuvo el director técnico después de haber salido campeón con Cali.

Rafael no pudo mantener el ímpetu del equipo durante un largo periodo de tiempo. Después de la consecución de la décima estrella del Cali, el equipo se desinfló en juego y en resultados.

El Deportivo Cali perdió la Superliga contra el Tolima. También quedó eliminado en la liga, la Copa y en la primera fase de la Libertadores, donde quedó tercero por detrás de Boca Juniors y Corinthians.

Actualmente juega la Copa Sudamericana. Empataron 0-0 con Melgar en Colombia por el partido de ida de los octavos de final. La vuelta se jugará la semana que viene en Melgar.

Dudamel deja en el Deportivo Cali un registro de 54 partidos dirigidos y un balance sin mucho brillo: 18 victorias, 18 empates y 18 derrotas.  Rafael deja un título en las vitrinas, uno que no conseguían desde el 2015 y para muchos aficionados aún es un ídolo del club.

Los sustitutos

El club ya tiene una lista de sustitutos para tomar las riendas del club. El periodista Diego Rueda informa que Mayer Candelo, Harold Rivera y Pedro Sarmiento se perfila como los principales candaditos para tomar el mando del equipo.