Orbita Online Fm
Publicado el Jueves, 29 de Septiembre del 2022 Iglesia Católica ha pedido respeto por los feligreses, tras ataques a Catedral

Iglesia Católica ha pedido respeto por los feligreses, tras ataques a Catedral

  • Iglesia Católica ha pedido respeto por los feligreses, tras ataques a Catedral

Administrator

651 Visitas
Religion

Sigue la polémica por la incursión de un grupo de encapuchados este miércoles 28 de septiembre a la Catedral Primada de Colombia, en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, luego de que un grupo de mujeres autodenominadas feministas llegó al lugar y entre gritos y arengas quemaron la entrada y grafitearon las paredes del templo protestando en contra de temas como la religión católica, el aborto y el Estado.

La iglesia católica ya se ha venido pronunciando sobre estos ataques que ya suman varias en los últimos tiempos. Ha pedido respeto por la fe y le ha dicho a estos grupos que busquen otros escenarios y no vulneren los derechos de la ciudadanía que asiste a estos templos a las ceremonias religiosas “que hacen parte de la vida de todos los colombianos”.

La última vez la Arquidiócesis de Bogotá expidió un comunicado frente a los hechos ocurridos el domingo 20 de marzo cuando un grupo feminista irrumpió en el mismo lugar e interrumpió una ceremonia religiosa. “Pese a que tenemos personal de seguridad, el que se aprecia en el video atendiendo la situación, fue la Policía, en ese momento, la que ayudó con el retiro de las personas que ingresaron en medio de la misa que se estaba realizando”.

En esa ocasión la Iglesia hizo un llamado al respeto, la tolerancia y el respeto por la libertad de credos, al tiempo que les envió un mensaje a los manifestantes, a quienes les recordó que hay otros escenarios para ser escuchados.