Orbita Online Fm
Publicado el -, 18 de Septiembre del 2022 De Tenjo a Riohacha en bicicleta por una causa benéfica

De Tenjo a Riohacha en bicicleta por una causa benéfica

  • De Tenjo a Riohacha en bicicleta por una causa benéfica

Administrator

580 Visitas
Deportes

Brayan Chaves, hermano del también ciclista Esteban Chaves, recorrió 1.017 kilómetros seguidos para recolectar fondos y dotar de indumentaria deportiva a niños en La Guajira.

Brayan Chaves recorrió 1.017 kilómetros seguidos como bandera de una causa benéfica que dotó de indumentaria deportiva a niños en La Guajira. Una gesta al borde de locura que tardó 44 horas en ser completada.

A sus 25 años, la relación de Brayan Chaves con el ciclismo ha pasado por muchas etapas. Primero, desde sus 13 o 14 años, estuvo sujeto a planes de entrenamiento, pulsómetros, medidores de potencia, datos y las expectativas certeras que pesan sobre cada niño que quiere dedicarse a ser ciclista en el país de los escarabajos. “Cuando lo dejé tenía mucha presión, eso desencadenó muchas cosas sobre cómo yo estaba viviendo por la presión de obtener un resultado. Llegó el punto de tener que trabajar con psicólogos y demás para salir adelante”, cuenta Brayan.

A partir de ahí cambió todo, pero jamás dejó la bicicleta. Hoy está completamente alejado de la actividad profesional. Trabaja como guía turístico de recorridos en bicicleta por el país al mismo tiempo que gestiona la fundación benéfica que lleva el nombre de su hermano. Y es que no solo comparten los apellidos, sino también el mismo gesto en la sonrisa. Brayan es hermano de Esteban Chaves Rubio, podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España en 2016.